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Las 7 claves para gestionar las redes sociales de tu marca

Las redes sociales se han convertido en la carta de presentación oficial de la mayoría de marcas. El marketing y branding al uso ha dado paso a las estrategias en plataformas digitales. Estar en redes sociales si tienes una empresa o una marca personal ya no es una opción; como aseguran los especialistas, si no estás presente en las redes no existes. 

Vivimos en una época clave para conseguir que nuestra marca triunfe en las redes. En Lelien somos conscientes de la importancia de organizar y utilizar de forma correcta las redes sociales de una marca. Y, aunque no existe una fórmula mágica para triunfar entre vuestro público objetivo y sector, os dejamos estas 7 claves para gestionar las redes sociales de tu marca:

  • Calendario de contenidos

Como en todas las campañas de marketing de cualquier tipo, es necesario contar con una estrategia previa definida a la medida de nuestras necesidades. En el caso de las redes sociales, con la estrategia ya clara, debemos crear un calendario fijo de contenidos para tener las publicaciones organizadas y programadas y así no dejarlo para el último momento. De esta forma, siempre mantendremos nuestros perfiles actualizados. 

  • Contenido de valor

El mensaje es muy importante. Estudia tu público objetivo, piensa en los contenidos que buscas tú en redes sociales y adáptalos a tu sector. Consejos, valores de marca, producto… etc. siempre en línea con la estrategia de comunicación. En este punto es esencial utilizar imágenes y diseños propios, así como trabajar los textos.

  • Constancia

Si algo necesitan las redes sociales es constancia. Publicar de forma habitual es necesario para que los algoritmos de las redes sociales te tengan en cuenta. Por esta razón es esencial contar con un calendario de contenidos previo.

  • Apuesta por el vídeo 

El vídeo está de moda. Con la llegada de TikTok y la aparición de los Reels en Instagram, el vídeo ha pasado a ser el contenido más viral de las redes sociales. Crea vídeos cortos, de un minuto máximo, con contenido de valor. 

  • Las métricas son importantes 

Es aconsejable revisar de forma habitual las estadísticas y métricas para hacer un buen uso de las redes sociales. De este modo descubrirás qué contenidos funcionan mejor, qué horario es mejor para publicar y cuál es tu púbico objetivo en redes.

  • Interacción 

Interactúa con tus seguidores, responde a comentarios, crea encuestas o preguntas para que puedan relacionarse con tu marca y comparte contenido de tus clientes y proveedores e, incluso de otros perfiles que te inspiran. 

  • Siempre al día 

Debes mantenerte actualizado de las últimas tendencias en redes sociales. Es un sector muy cambiante y cada semana aparece algún ‘trend’ nuevo que se ha hecho viral. Investiga las últimas tendencias y adáptalas a tu cuenta. 

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