Ante esta situación excepcional que estamos viviendo desde hace unos meses, donde los proyectos de internacionalización de las empresas se han visto truncados de golpe, las instituciones tratan de proponer herramientas para potenciar la visibilidad internacional de las compañías y, con ello, apoyarlas en su desempeño profesional.
Una de las líneas de trabajo sobre las que pretenden incidir las administraciones públicas es en la visibilidad de las empresas ayudando con diferentes líneas de financiación para que puedan contratar, definir y poner en práctica estrategias de comunicación y marketing.
Sin duda, una herramienta que va a ayudar a muchas compañías a mantener y proyectar su marca en el mercado nacional e internacional a pesar de las restricciones de movilidad y de la suspensión de los eventos feriales y comerciales que, en otras circunstancias, se contarían por cientos.
Para empresas consolidadas y con larga trayectoria internacional, seguir siendo visible y estar disponible para los clientes extranjeros debería ser una prioridad y, para aquellas empresas que están dando sus primeros pasos en un mercado internacional, puede que éste sea el mejor momento para invertir en marketing y comunicación y darse a conocer realizando una estrategia eficiente y asequible.
Sea como sea tu empresa, la mejor opción siempre es aprovechar las circunstancias y los recursos de cada momento para tratar de sacar el mayor beneficio posible. Utilizar las subvenciones y ayudas públicas para invertir en una buena estrategia de comunicación te dará las herramientas necesarias para que tu marca siga resonando hasta llegue el momento de volver a ver a tus clientes cara a cara.
En Lelien contamos con la experiencia, los conocimientos y la visión necesaria respaldar a las empresas y acompañarlas en esta nueva etapa.
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