Lelien Lelien

4 ventajas de la newsletter como herramienta de marketing

Anterior

El envío de newsletter es unas de las acciones más comunes en un campaña de marketing. Ya sea por su capacidad para impactar en los receptores o la rapidez con la que puedes transmitir el contenido que deseas, la newsletter siempre es una buena opción. 

Gracias a la rapidez y cercanía al receptor que te ofrece la newsletter como herramienta de marketing, es recomendable utilizarla para diferentes contenidos y campañas. Permite anunciar novedades de producto o servicio, noticias internas de la empresa, destacar ofertas e incluso mantener a tus suscriptores al día con las noticias de tu sector. 

Desde Lelien, expertos en comunicación, te recomendamos utilizar la newsletter por su principal ventaja: eficacia para conectar con la audiencia. Y no sólo eso, aquí te dejamos las cuatro ventajas principales del envío de newsletters. 

  • Visibilidad

El envío de newsletter periódicamente es una herramienta perfecta para potenciar la visibilidad de tu marca. La newsletter proporciona notoriedad entre tus suscriptores y les recuerda, cada vez, que estás presente. Impide que los suscriptores olviden que tu marca existe. Por otro lado, es una acción clave para aumentar la visibilidad en tus redes sociales y página web a través de los botones que insertes. 

  • Promocionar productos o servicios de forma directa

El objetivo final de una marca es siempre monetizar su producto o servicio, por lo que la newsletter es la herramienta perfecta para hacer llegar a clientes potenciales tus ofertas. Además, es un canal a través del cual podrás promocionar tu marca y descuentos o códigos promocionales.

  • Personalización 

La personalización es sin duda una de las grandes ventajas de las newsletters. A través de este canal puedes segmentar la lista de suscriptores con los que deseas comunicarte para dirigirte a tu target dependiendo del contenido de la newsletter. Además, podrás crear distintas plantillas dependiendo de tus objetivos y campañas. 

  • Facilidad de análisis del resultado 

Una vez enviada la newsletter, plataformas de envío de newsletter ofrecen los resultados inmediatamente. Puedes conocer quién y cuántas veces han abierto el email y quién ha hecho click en cada contenido, lo que te permitirá mejorar y afinar tus campañas de email marketing. 

Anterior Comparte :

Relacionados

Deja una respuesta