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Gestión de redes sociales

Las redes sociales son uno de los escaparates más potentes para cualquier negocio o proyecto que quiera darse a conocer porque reúne puntos positivos como el acceso universal (son gratuitas), la omnicanalidad (permiten múltiples formatos) y la ubicuidad, forman parte de nuestro a día a día tanto o más que los medios de comunicación tradicionales.

Por eso, la gestión de redes sociales es uno de los servicios más demandados en la cartera de cualquier agencia de comunicación y marketing. Las empresas tienen que estar allí donde estén sus clientes o potenciales clientes y las redes sociales se han convertido desde hace años en el lugar donde estamos todos y ocurre prácticamente todo.

Community manager

No toda las empresas tienen el tamaño y los recursos para disponer de un Community Manager en su staff, una persona encargada únicamente de planificar, alimentar y gestionar los perfiles de la empresa en las diferentes redes sociales.

Por eso es muy habitual y muy útil para muchas empresas poder contar con un partner externo especialista en comunicación que pueda realizar estas funciones con toda la profesionalidad que requiere la gestión de las redes sociales teniendo en cuenta que, hoy en día, es uno de los canales de comunicación más importantes.

Facebook

Las redes sociales con más antigüedad como Facebook se han ido adaptando a los tiempos y a las nuevas necesidades y gustos de sus usuarios. Además, han desarrollado diferentes funcionalidades orientadas al uso de las redes sociales por empresas y proyectos profesionales.

Esto implica que los conocimientos de ‘usuario’ personal que pueden tener millones de personas no bastan para gestionar la cuenta de un negocio que busca obtener resultados concretos y tangibles con la gestión de las redes sociales.

Youtube

Actualmente, los vídeos se han convertido en el formato más consumido por los usuarios de las redes sociales gracias a las opciones que han incluido muchas de ellas para realizar videos cortos y retransmisiones en directo.

En base a esta tendencia, la plataforma YouTube, red social veterana en este formato audiovisual, sigue teniendo una importancia capital en las estrategias de comunicación de cualquier empresa o proyecto profesional porque permite almacenar piezas de mayor calidad y duración además de los videos cortos que se puedan generar en otras redes sociales. Cualquier estrategia comunicativa que aspire al éxito, contará con YouTube como una pieza primordial.

Instagram

Una de las claves de una buena estrategia comunicativa en redes sociales es estar allí donde estén nuestros clientes potenciales y, hoy por hoy, es muy posible que esa red social sea Instagram, la más popular entre millones de personas que representan una gran variedad de edades, profesiones e intereses.

Pero esta red social tiene sus propias peculiaridades basadas, principalmente, en el uso de la imagen sobre cualquier otro recurso. Por eso es importante que las imágenes que usemos sean correctas, atractivas y estén alineadas con el mensaje diseñado por el equipo de comunicación para conseguir el mayor impacto y los mejores resultados posibles.

Twitter

Twitter sigue siendo una de las redes sociales más utilizadas en el día a día de millones de usuarios y, pese a sus limitaciones en la extensión de los textos, es una herramienta comunicativa de primer orden aunque, precisamente por esas limitaciones, su uso por parte de las empresas debe estar bien planificado y definido.

Linkedin

En el mundo empresarial y profesional, LinkedIn es la red social por excelencia. Sus usuarios buscan interactuar en un plano mucho más profesional por lo que el lenguaje, el mensaje, las imágenes y los archivos que compartamos tienen que adecuarse a este contexto.

La gestión de las redes sociales de una empresa es tan importante como el resto de canales de comunicación que utilice y contar con un equipo especializado en comunicación para su planificación es la mejor opción.

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Marketing de influencia

En Lelien hemos añadido un nuevo servicio dentro de la gestión redes sociales, el marketing de influencia. Las estrategias con influencers están al alza gracias a los buenos resultados que cosechan. Mayor visibilidad y alcance de la marca, fidelización de clientes… estos son algunos de los objetivos que se plantean con este tipo de estrategia. Desde Lelien te ayudamos en tu estrategia de marketing de influencia, seleccionamos los influencers que se adaptan a tu sector y tu target y trabajamos mano a mano con ellos. Somos el enlace entre la marca y los influencers.

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