Lelien Lelien

TOP 5| Las series que no te puedes perder

Anterior

A estas alturas creo que nadie duda de la influencia que han tenido plataformas como Netflix y HBO en nuestras vidas. En mi caso, puedo decir que mi adicción a las series se ha visto multiplicada por mil.

Mi necesidad y,  supongo que la de todos, de tener mi momento y despejarme al final del día, sentada en el sofá, sin pensar en nada, ya no se entiende sin algún capítulo de una serie en mi televisión. Por ello, desde la humilde opinión de una aficionada a las series, me gustaría mostraros mi TOP 5 personal que, probablemente, cambiará dentro de un tiempo cuando descubra una nueva maravilla en mi perfil de Netflix.

Empezaré por el tópico, por la número 1 para la mayoría de la población mundial, JUEGO DE TRONOS. Poco hay que explicar de por qué esta serie es una obra maestra. Cada una de sus temporadas te lleva a un punto en el que no crees lo que estás viendo, te pilla desprevenido, sin previo aviso, y matan al personaje principal. Y no puedo dejar de lado la increíble evolución de cada uno de sus personajes (los que siguen vivos), podemos pasar de odiar a alguien y desearle la muerte a amarlo incondicionalmente. Añadiré a su éxito el toque feminista que eleva a las mujeres al mismo nivel que los hombres, a pesar de tratarse de una serie de época.

En segundo lugar, no puedo evitar hablaros de LOST, prácticamente el punto de partida de mi adicción por las series. Su misterio y las ganas de saber más fueron claves para que no dejara de prestar atención a la pantalla ni un solo segundo. Lost es una serie que necesitas comentar todo el día con alguien, no puedes dejar de darle vueltas a su historia. A pesar de que su última temporada y el capítulo final no fue lo que esperaba (ni yo ni más de la mitad de sus seguidores), recomiendo sin ninguna duda que os adentréis en la historia de esta misteriosa isla.   

Y de la más antigua, paso a uno de mis últimos descubrimientos: STRANGER THINGS. Su protagonismo desde que salió demuestra la gran calidad de esta serie. No sólo su trama entretenida y su viaje por los años 80 consiguen que te enamores de esta ficción, sino su gran reparto de actores. Aunque el reclamo principal desde un inicio fuera la aparición de Winona Ryder, los protagonistas de Stranger Things han demostrado ser unos ‘actorazos’ de los pies a la cabeza con sólo 13 años.

Es el turno de otra obra maestra, BREAKING BAD. Si juntas una trama original, una magnífica evolución de los personajes, unas excelentes interpretaciones, unos planos y un guión para quitarse el sombrero, nada puede salir mal. Éste es el resumen de esta serie que, después de 10 años de su estreno, sigue estando entre las número 1.

Por último, aunque es la menos conocida de todas, me he decantado por VIKINGS. Empecé a verla sin mucha motivación y me llevé una grata sorpresa. Las actuaciones de Ragnar (Travis Fimmel) y Floki (Gustaf Skarsgård) son simplemente fantásticas, así como sus paisajes nórdicos. Además de estas dos características, su trama histórica unida a las grandes escenas de batallas hacen de esta serie una opción perfecta para seguir.

Es cierto que podría estar muchas horas destacando series, cada una con sus virtudes y sus defectos. Sin embargo, he decidido seleccionar estas cinco porque han sido las que más enganchada me han tenido a la pantalla. Pero, como he dicho anteriormente, sé que pronto descubriré otra obra maestra y cambiará mi opinión.

Anterior Comparte :

Relacionados

Deja un comentario