Lelien Lelien

Recomendaciones de diseño apara aprovechar las vacaciones

El verano es tiempo de descanso, de desconexión. El calor da paso a las vacaciones y a olvidarse por unos días de la rutina para tener más tiempo libre. Es el momento de centrarse en esa lectura en la que tenías muchas ganas de adentrarte o en ese documental que no has tenido tiempo de ver. Desde Lelien queremos recomendaros algunos libros y documentales sobre diseño, entretenimiento para reflexionar sobre la importancia del diseño en la sociedad.

Dirigido por el director estadounidense Gary Hustwit, este documental cuenta la vida del reconocido diseñador Dieter Rams de una forma íntima y fresca que engancha. Se trata de una historia que reaviva en cualquiera la fascinación por la figura de Rams y el amor por el diseño.

  • ¿Qué es el diseño? Isabel Campi

Isabel Campi, una de las mayores expertas en teoría e historia del diseño, nos responde a esa pregunta de una forma sencilla y muy didáctica con su libro. Además de un repaso por la historia del diseño, Isabel Campi nos habla del diseño desde la perspectiva actual, las diferentes maneras de entenderlo. Asimismo, nos explica del papel que juega el diseño en la sociedad y cómo será el futuro de esta materia.

  • Lo esencial: El diseño y otras cosas de la vida. Miguel Milá

Creador de algunas de las piezas más emblemáticas del diseño Industrial, Miguel Milá hace un repaso histórico de su trayectoria en este libro. No solo se trata de un resumen de su carrera profesional, sino que Milá transmite cómo el diseño de los objetos que nos acompañan debe hacernos la vida más fácil. Algunos lectores definen su relato como una lección de vida.

Si quieres estar siempre al día en las noticias relacionadas con el diseño, los canales de YouTube y todas las redes sociales de RED y València Capital Mundial del Disseny son el lugar perfecto. Ambos recogen vídeos, noticias, novedades… en definitiva todo lo que rodea al mundo del diseño.

Comparte :

Relacionados

Deja un comentario