Lelien Lelien

Premios Nacionales de Diseño

Preparar una memoria para los Premios Nacionales de Diseño requiere de una cierta anticipación, de una documentación completa y de un relato claro, inspirador y convincente. Pero, sobre todo, necesita de una relación de confianza y colaboración entre la empresa o diseñador candidatos y las personas encargadas de coordinador todo el proyecto.

lelien proyecto premios nacionales de diseño

Estrategia

 

Conocer bien a la empresa y al diseñador es fundamental, para poder poner en valor aquello que les hace únicos, las cualidades que les diferencian de los demás y su trayectoria vinculada con la excelencia y el progreso del diseño.

 

En Lelien hemos tenido el honor de que empresas y diseñadores hayan confiado en nuestro equipo la preparación de las memorias encargadas de poner en valor la trayectoria, los valores, las cualidades y el diseño de los candidatos. Desde 2017, se han alzado con el máximo galardón que se concede en España a profesionales y empresas de diseño.

 

La primera premisa para preparar una candidatura viable es estudiar a fondo las bases oficiales de la convocatoria y cumplir escrupulosamente con todas sus indicaciones.

 

Una vez está claro qué necesitamos, es el momento de poner orden, de definir los puntos fuertes y las características que mejor ilustran la evolución, el alcance y el compromiso con el diseño del candidato.

 

Documentación

Una vez está claro qué necesitamos, llega el momento de recopilar toda la información, datos, fechas, fotografías, proyectos e hitos que sirven para articular el relato del diseño de la empresa o del diseñador en concreto.

Los avances de la digitalización permiten acelerar todo este proceso, pero si gran parte del archivo está guardado en papel, es una buena oportunidad para poner al día toda la documentación, especialmente la más antigua.

Es importante recordar que hay candidatos que ganan el primer año que se presenta y otros que lo logran a la décima. La labor más ardua de documentación corresponde al primer año. Actualizar esa misma información en años posteriores es sencillo y rápido.

Redacción

Dice el refranero popular que una imagen vale más que mil palabras. Pero son las palabras las que crean el relato de las memorias de los Premios Nacionales de Diseño. Y son las imágenes las que lo acompañan y lo ilustran en el marco de una propuesta de diseño gráfico que sea atractiva, clara y coherente.

lelien proyecto premios nacionales de diseño

Empresas: Actiu y Point

A la hora de preparar la memoria de los Premios Nacionales de Diseño en la categoría de Empresas existen criterios ineludibles, de acuerdo con las últimas convocatorias del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Un mínimo de diez años de trayectoria comprometida con el diseño y los resultados económicos de los últimos tres ejercicios son algunos de ellos. Dos de nuestras empresas Actiu y Point, se alzaron con sendos galardones en las ediciones de 2017 y 2019, respectivamente.

Diseñadores: Pepe Gimeno y Marisa Gallén

En el caso de los diseñadores, el requisito técnico principal es contar con tres avales de personas relevantes vinculadas al sector del diseño y al desempeño profesional del candidato o la candidata.

Pepe Gimeno (2020) y Marisa Gallén (2019) nos dieron la alegría, en dos años consecutivos, de alzarse con el máximo galardón del diseño español, en reconocimiento a un trabajo continuo y relevante para el diseño y la sociedad en su conjunto.

¿Eres humano?: 2 + 2 =