Lelien Lelien
Lelien proyecto Alegre Design

Alegre Design


La relación de Lelien con los diseñadores está en el inicio de nuestra agencia de comunicación. Contar qué idean, cómo trabajan y qué se materializan esos diseños forma parte de nuestro trabajo diario. Mantener actualizados sus canales de comunicación y cuidar la relación con los medios de comunicación especializados, pero también generalistas es esencial para que la aportación del diseño mejore su alcance social.

lelien proyecto alegre design

Contenidos para web

 

La web es la primera carta de presentación de un estudio de diseño. El punto de información al que acuden quienes se interesan su trabajo, sus servicios y su visión del diseño. Por eso es crucial que la filosofía, los proyectos y los productos del estudio estén bien explicados, reflejen la esencia y pongan el valor las soluciones propuestas.

En el caso de Alegre Design, llevamos años poniendo palabras a cada proyecto en el que se embarcan, poniendo en valor su aportación técnica y su planteamiento estético, siempre desde la premisa de que un producto bien diseñado debe aportar innovación, generar valor para las empresas y pensar siempre en el bienestar de su usuario.

 

Artículos para blog

 

No siempre las novedades de un diseñador o un estudio de diseño son producto nuevo. En ocasiones se trata de conferencias, cursos docentes, actividades de colaboración, proyectos de asesoría, entrevistas en medios…

Y el canal de noticias o blog de una página web es el recopilatorio perfecto para que toda la información relevante esté actualizada y a disposición de cualquiera que se interese por su trabajo.

Notas de prensa

Para lograr que los proyectos y productos lleguen a un público general, tanto si conocen la importancia del diseño como si no, los medios de comunicación son vehículo de difusión más eficiente. Lograr aparecer en un medio respetado amplía el alcance del proyecto y le aporta prestigio y notoriedad.

En el proyecto de Alegre Design, los productos que diseñan para empresas de todo el mundo, con el mobiliario de oficina de Actiu, los productos para Katzen en Japón y las sillas educativas para OMP en Italia han logrado siempre un buen reflejo mediático.

Gestión de entrevistas

Una vez enviada una nota de prensa, el trabajo de una agencia de comunicación incluye también mantener una relación estrecha con los medios de comunicación de mayor interés y gestionar tanto el suministro de materiales publicables como la coordinación de entrevistas entre el periodista y el diseñador.

lelien proyecto alegre design

Redes sociales

Las redes sociales de un estudio de diseño deben reflejar la misma filosofía y planteamiento que el resto de las herramientas comunicativas, ya sea la web o la newsletter que se envía de manera periódica a la base de datos.

En el proyecto de Alegre Design, las redes deben actualizarse constantemente con información relevante siguiendo las líneas de comunicación más interesantes y eficientes para el estudio y con unos textos e imágenes cuidados que reflejen la esencia de su trabajo. Gráficamente, se ha definido una guía de uso de las redes sociales del estudio a partir de los colores corporativos del estudio.

¿Eres humano?: 10 + 1 =