Lelien Lelien

Redacción de memorias para premios

El diseño español está en el punto de mira de todo el mundo. Las empresas comprometidas con el diseño y la innovación y también los diseñadores que hacen posible ese diseño están abriendo mercados y horizontes nuevos. El reconocimiento social y empresarial a esa tarea se articula en torno a reconocimientos especializados que suponen un espaldarazo a décadas de trabajo.

De los European Business Awards, a premios internacionales de diseño de producto a los Premios Nacionales de Innovación y Diseño, en Lelien tenemos experiencia en preparar candidaturas, con todos los requisitos que éstas implican.

Elaboración de memorias para empresas

Plantear una memoria coherente y convincente para cualquier tipo de premios de innovación de diseño implica:

  • Conocer bien la labor de la empresa o el diseñador
  • Recopilar todos los materiales necesarios
  • Seguir de manera escrupulosa las bases de la convocatoria
  • Plantear un relato ordenado, riguroso y atractivo de los méritos de la empresa o el profesional que aspira a lograr el galardón

Premios Nacionales de Innovación y de Diseño

En el caso de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño que concede el Ministerio de Ciencia e Innovación, nuestra trayectoria nos avala.  En el caso del diseño, estos galardones se conceden en las categorías de Empresas, Profesionales y Jóvenes Diseñadores.

Desde 2017 han sido cuatro las candidaturas ideas, estructuradas y redactadas desde Lelien las que se han alzado con el máximo galardón del diseño en este país.

La compañía Actiu logró este reconocimiento en 2017 y, en la edición siguiente, en 2019, fueron la empresa Point y la diseñadora Marisa Gallén los ganadores. En 2020, ha sido Pepe Gimeno el que merecidamente se ha unido a la lista de estos galardones.

redacción de memorias para premios

Crecimiento empresarial

La obtención de galardones de estas características se traduce en un impacto mediático incomparable en el sector del diseño que, a su vez, genera notoriedad y relevancia que se prolonga en el tiempo.

Y, en ese sentido, la redacción de las memorias para premios implica poner en valor las cualidades específicas y diferenciadoras de cada candidatura de una manera clara, sencilla y persuasiva. No sólo desde el punto de visto escrito sino también visual. En 2017, también ideamos el argumentario y el guión audiovisual de la candidatura de Vicente Berbegal, fundador de Actiu, que se alzó con el premio al Empresario Europeo del Año en los European Business Awards.

Diseño español

Es el momento del diseño español. Por excelencia, por éxito empresarial y por alcance geográfico. La importancia del diseño de factura nacional en el mundo, unida con la designación de Valencia como Capital Mundial del Diseño de 2022 ha sentado las bases idóneas para que el diseño español continúe imparable.

Competitividad

Es el mejor momento posible para aprovechar la comunicación y la redacción de contenidos de calidad que ofrece Lelien para promover la reputación de marca de empresas y profesionales. Y los premios de diseño requieren del planteamiento y del relato necesarios para hacerlos realidad.

¿Eres humano?: 0 + 10 =