Greenarea, marca valenciana especialista en jardines verticales y soluciones biofílicas, ha regresado a Feria Hábitat Valencia con “The natural way”, una propuesta inmersiva con la que ha convertido su stand en un bosque de sensaciones donde naturaleza, diseño y bienestar laten al unísono.
El recorrido, concebido como una instalación artística y experiencia sensorial, se despliega en un espacio de 100 metros cuadrados en el stand N3-P1 E11 de Feria Valencia.
Allí, la iluminación, el sonido y los contenidos audiovisuales envuelven al visitante para invitarle a reconectar con su esencia y reflexionar sobre el papel de la naturaleza en los espacios que habitamos.
“En Greenarea creemos que los espacios no solo deben ser bellos, sino también cuidarnos y hacernos sentir parte de un entorno vivo. Con ‘The natural way’ hemos querido traer un bosque a la feria para que, en mitad del bullicio, los visitantes puedan parar, respirar y recordar que el bienestar nace de nuestra conexión con la naturaleza”, explica Salva Martínez, director de la marca.
Nueva identidad, mismo propósito
La edición de este año marca un hito para Greenarea, que presenta su nueva identidad corporativa. Una evolución que mantiene intacta la esencia de la firma, pero refleja la madurez y la energía creativa que la impulsa desde 2011 a transformar la creatividad vegetal en emoción natural.
Con esta instalación, Greenarea completa la trilogía de experiencias iniciada en 2023 con The Disconnection Room y continuada en 2024 con Nature Experience. Todas inspiradas en los principios del diseño biofílico y, en esta ocasión, con un paso más hacia el Life-Centered Design: un enfoque que busca soluciones que beneficien no sólo a las personas y las empresas, sino también al entorno que cohabitamos con otras formas de vida, promoviendo la sostenibilidad y la regeneración.
“The natural way” es posible gracias a la colaboración de Onok Lighting (iluminación), VisualDomo (sonido y tecnología automatizada) y el director creativo y filmmaker Manu Azurmendi (audiovisual). La experiencia estará disponible durante los cuatro días de feria, con varios pases cada hora y aforo reducido.
El stand también ha mostrado una propuesta expositiva en formado MOODBOARD que ha contribuido a repasar la trayectoria de Greenarea desde sus inicios, a través de sus valores, propuestas y productos. Reconocimientos y presencia en Hábitat En paralelo, Greenarea celebra su primer iF Design Award 2025 por Vareta, un revestimiento biofílico diseñado por Rafa Ortega que combina excelencia estética y compromiso ambiental.
Las colecciones de la firma también están presentes en otros espacios de Hábitat, acompañando las novedades de Ofitrés y en la plataforma Alaska Circular, que muestra aplicaciones sostenibles en entornos de oficina. Además, Greenarea ha participado de nuevo en el evento “Noche en el Museo IV” junto a LZF y Gandia Blasco en el Museo de Bellas Artes de Valencia. Bajo la temática Gabinete de Curiosidades, la exposición efímera podrá visitarse hasta el 29 de octubre en el marco de València Design Fest.
La naturaleza como diseño: Greenarea convierte su stand en un bosque de sensaciones
- Categorías:
- Skills:
- Fecha:
- Nota de prensa + imágenes
- Comparte:

