Lelien Lelien
Lelien proyecto Mundo Gráfico

Mundo Gráfico

Mundo Gráfico es una imprenta especialista en impresión digital. Durante años, su equipo ha trabajado en el sector pero bajo otros nombres comerciales. Cuando la empresa asumió que necesitaba poner un punto y aparte en su dilatada trayectoria, decidió reconvertirse y volver a empezar como Mundo Gráfico. En ese momento, sus responsables quisieron contar con una empresa especializada en comunicación corporativa que les permitiera dar a conocer la nueva marca y los nuevos proyectos ahondando en los valores de la marca: innovación y tradición.

Lelien proyecto mundo gráfico

Textos para página web

 

Una de las acciones que llevó a cabo fue la elaboración de una plataforma web que además de la información corporativa de la empresa incluyera también una tienda online donde poder adquirir y pagar los productos y servicios de la imprenta. Una página web, optimizada para SEO gracias a textos elaborados bajo los criterios necesarios para un buen posicionamiento en los buscadores online sin renunciar a los criterios básicos de una buena redacción.

Mundo Gráfico contó con Lelien para diseñar y poner en marcha toda su comunicación desde los contenidos para su nueva página web hasta las redes sociales, la relación con los medios de comunicación y el diseño del lanzamiento de diferentes productos especiales que la empresa pone en el mercado periódicamente.

Estrategia de comunicación

Esta empresa valenciana tuvo el acierto de buscar los partners apropiados especializados en comunicación y diseño gráfico en los momentos iniciales de su proyecto. Esta decisión ha permitido al equipo de Lelien elaborar una estrategia de comunicación desde el principio, coordinada con la nueva imagen gráfica y de marca del proyecto.

Tras varias reuniones con los responsables de la empresa pusimos en marcha todas las acciones comunicativas acordadas: un calendario de contenidos para el blog de la nueva página web, el plan de publicaciones para las redes sociales de la empresa y la elaboración de los textos para su web.

Calendario de contenidos

El reto de la comunicación de una empresa como Mundo Gráfico es saber captar el valor añadido que dan a su servicio y ser capaz de transmitirlo en cada texto y en cada pieza comunicativa que emiten. Y no hay nada como los casos de éxito para demostrar esa excelencia, por eso los proyectos elaborados por esta imprenta digital son uno de los pilares fundamentales del calendario de contenidos.

Un calendario que elaboramos teniendo en cuenta, además, las fechas señaladas y las de lanzamientos de nuevos productos y servicios.

Lelien proyecto mundo gráfico

Redes sociales y marketing digital

Como complemento a estos contenidos del blog, también trabajamos para Mundo Gráfico otra de sus vías de comunicación con su cliente: las redes sociales. En este caso, elaboramos igualmente un plan de contenidos complementario a los que se publican en la web pero que siguen la misma estrategia para alcanzar los objetivos propuestos, reforzando en cada momento los mensajes que queremos lanzar.

Un refuerzo que conseguimos también con la elaboración puntual y la gestión de campañas publicitarias en diferentes redes sociales (Instagram, Facebook y LinkedIn).

¿Eres humano?: 4 + 10 =