Lelien Lelien

INTRODUCCIÓN

Lelien es una agencia de comunicación especializada en diseño y cultura. Nuestro nombre responde a la naturaleza de nuestra función. Le Lien (enlace en francés) supone una unión, un trazo, un vínculo que une a empresa con medios de comunicación, a diseñadores con empresas, a personas con personas… en definitiva. Confiamos en el poder del diseño como arma para cambiar el mundo y sabemos que apostar por él supone un éxito para cualquier empresa. Por eso nos gusta relatar sus ventajas, hablar de productos, de proyectos y de personas que con una labor creativa consiguen aportar ese valor añadido a través de las soluciones que aporta el diseño. Lelien es una agencia especializada en eso: contar a los medios la importancia del diseño. Ser una unión para dar a conocer a los profesionales que lo hacen posible, a las empresas que apuestan por él y los casos de éxito que funcionan. Todo eso y mucho más. Te lo contamos.

Relación con los medios

Somos un enlace entre las empresas de diseño y los medios de comunicación generalistas y especializados interesados en el diseño, el interiorismo y la arquitectura, tanto nacionales como internacionales. Años de experiencia en este sector nos han permitido atesorar una extensa red de contactos periodísticos con los que mantenemos comunicación constante, con lo que maximizamos la difusión pública de nuestros contenidos.

Estrategia de comunicación

Para contar bien la importancia del diseño, es fundamental trabajar conjuntamente con los diseñadores y empresas que apuestan por él. Para ello, entramos a formar parte del equipo como uno más. Os conocemos, os escuchamos, os entendemos y os planificamos una manera de trabajar a largo plazo que nos ayude a alcanzar metas concretas, posicionar en mercados específicos y ser referentes en unos sectores determinados. Nosotros lo llamamos una “Estrategia de comunicación”, pero en realidad en un plan de trabajo a largo plazo que dé coherencia al discurso comunicativo.

Generación de contenidos

Nos encanta escribir. Nos gusta traducir en palabras la esencia de los proyectos de diseño. Diseño es imagen, soluciones y procesos. Saber contarlo y explicarlo para que sea comprensible a todos los públicos independientemente del nivel de desarrollo técnico que esconda cada producto o proyecto. Estos contenidos nutren todo tipo de soportes que desarrollamos de acuerdo a las necesidades de cada uno: notas de prensa, dossiers corporativos, contenido digital, catálogos, comunicaciones internas, presentación de proyectos o incluso redes sociales.

Redes sociales

Las redes sociales son vitales. Hoy en día quién no esté en al menos una red social se pierde un contacto directo con cientos de personas. Saber cuidar cada perfil y crear textos específicos para cada red social es fundamental para mantener el interés y los contenidos de cada empresa.

Fotografía especializada

En nuestro equipo, contamos con un fotógrafo especializado en la toma de instantáneas de espacios, arquitectura y producto. Comunicar diseño implica tener una excelente imagen adherida a cada proyecto, y eso no siempre es fácil. Nosotros os proporcionamos las imágenes para esos proyectos, contando con Jorge García-Romeu, un profesional que lleva años dedicado a este tipo de campañas.

Sabemos cuáles son las necesidades al comunicar la imagen de estos proyectos y contamos con un profesional que sabe fotografiar cada proyecto para comunicarlo de la mejor manera posible.

Organización de eventos

  • Ruedas de prensa
  • Presentación de actividades
  • Mesas redondas
  • Jornadas

INTRO